Préstamo para cualquier finalidad en línea

10 minutos prestamos meses sin intereses

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 07:48ha solicitadode4000 €.

Máxima discreción

Todo se realiza discretamente y sin necesidad de una reunión personal.

Incluso sin comprobante de ingresos

Consiga el préstamo incluso sin comprobante de ingresos.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

1

Rellene el formulario no vinculante

Introduzca sus datos y los parámetros del préstamo. Rellenar la solicitud no le obliga a nada.

2

Usted será contactado por el proveedor.

Pronto le llamará el agente del proveedor y le explicará los detalles del préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de la firma del contrato pronto tendrá el dinero a su disposición.

Ya 39 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

El beneficiario recibe la notificación al instante y puede retirar el dinero en cualquier cajero de un banco conectado a la red Hal Cash, sin ser cliente del banco ni usar tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, para conseguir uno de estos préstamos gratis, es necesario ser nuevos clientes de la entidad a la que nos dirigimos, y por supuesto cumplir con el plazo de devolución pactado con el prestamista.

Los préstamos entre particulares o P2P son préstamos ofrecidos tanto para financiación personal, como saldar el pago de una factura, como para la financiación de empresas o proyectos emergentes. Saber más aquí.

A continuación, iAhorro te trae una selección con las mejores condiciones en hipotecas fijas para el mes de enero. 

Como puedes ver, no hacen falta tantos requisitos para solicitar préstamos sin banca online. Incluso es posible pedir préstamos sin nómina, con ASNEF y sin aval.

Con la hipoteca variable de BBVA los clientes se podrán beneficiar de un tipo de interés más bajo en la actualidad que, cada seis meses se revisará y se adaptará al valor del euríbor de cada momento. 

Controlar y disminuir los gastos fijos del hogar no te parecerá complicado después de leer estos consejos

Generalmente, el promedio está en 15 minutos. Hay varios factores que van a influir como, por ejemplo, el tiempo que tarda el solicitante en enviar la documentación requerida o el tiempo que tarde en aceptar el contrato. Saber más aquí.

El informe refleja que el vehículo kilómetro cero medio es una berlina, con cambio manual y combustible diésel con una antigüedad de nueve meses.


Si cumples con los requisitos de solicitud de YoTePresto podrás conseguir desde 10,000 hasta 350,000 pesos a devolver en cuotas mensuales desde 6, 12, 18, 24, 30 hasta 36 meses.

  • Es más valorable normalmente lo segundo, ya que la amortización es más rápida, pero para conseguir que sea viable tus ingresos deben ser suficientes para cubrir esa mayor cuota, que suponga en todo caso entre el 25%-30% de tus ingresos.
  • Euroloan te ofrece préstamos desde 200 euros hasta 4.000 euros a devolver en cuotas mensuales desde 5 hasta 48 meses.
  • También puedes contactar para ejercer tus derechos como usuario enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
  • Las consecuencias de la falta de sueño y el cansancio afectan tanto a la capacidad de reacción como a la de concentración.
  • Para realizar el pago de dicho capital, contamos con un plazo máximo de 30 días naturales desde el momento en el que enviamos la notificación de desistimiento correspondiente a la entidad.

Los mercados esperaban acciones más contundentes  como la compra de activos respaldados por hipotecas para reactivar la capitalización de los bancos y desatascar el sector inmobiliario.

  • Cada ahorrador debe encontrar su punto de equilibrio y para eso es recomendable contar con la opinión de un asesor en finanzas personales.
  • El proceso de firmar una hipoteca puede ser algo complicado, tal y como hemos visto con toda la documentación para pedir una hipoteca que el banco puede requerirnos.
  • Los presuntos estafadores contaban con amplios conocimientos informáticos, los cuales utilizaron para transferir cinco nóminas de trabajadores públicos de Granada.
  • A través de su web podremos facilitar nuestros datos personales y fijar la cantidad y el plazo para devolverla, tras lo cual Solcredito realizará las verificaciones necesarias y nos dará respuesta en minutos.
  • Sin embargo, Ennio Doris, fundador y presidente del Grupo Mediolanum, era consciente de que los clientes habían contratado un producto creado por Mediolanum.

Con la hipoteca variable pagamos menos intereses en un principio, pero estamos a merced de las alteraciones del euríbor.

Younited Credit te ofrece la posibilidad de acceder fácilmente a un préstamo personal sin tener que salir de casa. Puedes pedir hasta 50.000 euros y devolverlos en un plazo de hasta 84 meses.

Eso sí, al no ser cliente del banco, es probable que te cobren intereses más altos.

Para conseguir dinero por tu coche sin renunciar a su uso, los préstamos con tu coche como aval te permiten seguir conduciendo tú vehículo.


Al hacerlo, los intereses a pagar se reducirán notablemente. .


En cuanto a este último caso es importante tenerlo en cuenta para la declaración de la renta.

Su principal ventaja es que puedes pedir dinero prestado por internet y en unos pocos minutos, con solo llenar un simple formulario.

Más allá de saber cómo calcular los intereses de un préstamo según los diferentes regímenes financieros, es necesario que tengas en cuenta dos indicadores esenciales, como lo son el TIN y la TAE.

Según artículo 384 del nuevo Código Penal en materia de seguridad vial, los conductores sin carné podrán tener una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.


Por tanto, es recomendable conocer las consecuencias que puede conllevar ser avalista y ser consciente de los riesgos que asumes antes de avalar a una tercera persona. .

  • Por lo que si se trata de nuestra primera solicitud con una compañía que cuente con una promoción para nuevos clientes, podremos conseguir nuestro primer crédito gratis y no tener que pagar ni gastos ni comisiones de ningún tipo.
  • Los peores historiales crediticios cuentan con menos posibilidades de aceptación ya que en CrediLikeMe se comprometen a conceder solo aquellos préstamos que tengan la certeza de que podrán ser pagados.
  • Tampoco debemos olvidarnos de incluir en la guantera la documentación correspondiente a nuestro seguro de coche. Rastreator.com puede ayudarle a encontrar el mejor seguro de coche en pocos minutos.
  • Antes de comenzar con la comparativa, vamos a explicar qué es un simulador de hipotecas y qué puedes hacer con él.
  • These categories are rated on a scale from 1 to 5, where 1 star is terrible and 5 stars are amazing. This makes it easier for you to compare and choose which provider to take your loan from. 

Hay personas en busca de una voz atractiva para un video, una presentación u otros contenidos. Puedes ofrecer tu voz para grabar los textos y cobrar por tiempo grabado, desde un par de minutos hasta extensas horas.

En ese caso, lo mejor será que solicites un préstamo de reunificación de deudas para solventar tus compromisos de pago, antes de iniciar el proyecto de construir tu nueva vivienda.

Por lo que podremos conseguir el préstamo qué buscamos sin intereses ni comisiones asociadas, sin recurrir a terceros para que avalen nuestra capacidad de devolución.

Si has tenido dos pagadores, como puede ser el caso de un autónomo o una persona que ha cambiado de trabajo a lo largo del año, el límite es de 14.000 euros si la cantidad que recibes del segundo pagador supera los 1.500 anuales.


Como ya sabemos, hasta que éste llegue pueden pasar meses e incluso años.

Cuando conseguimos comprar una vivienda somos conscientes de que no solo habrá que pagar la cuota de la hipoteca, sino que también tendremos que afrontar el coste del IBI, la luz, el agua, el gas…etc.Estos préstamos suelen conceder cantidades más altas de dinero que superan los 5000 euros, a devolver en plazos amplios de 7 años o más.

Asimismo, en caso de urgencia, los asegurados podrán hacer uso del servicio 24 horas de Asistencia en el Hogar. La compañía se compromete al envío de un profesional durante las siguientes tres horas desde la llamada. 

Como es habitual en estos productos, la agilidad en la recepción del dinero es la norma. Bastan unos minutos para que, culminado todo el trámite, el importe solicitado sea depositado en la cuenta señalada a tal efecto.Ola nesecito 2000 pesos para hoy y las pagaría en 20 días kien me puede ayudar en una aplicación q si me los preste es toy en buró

Dependiendo del país desde el que queramos hacer la compra, nos encontraremos con unas aduanas más o menos restrictivas.

Supongamos que para una vivienda de 300.000 euros aportamos 60.000 euros de entrada y dejamos 240.000 a financiar.

A través del crowdfunding una empresa o un particular pueden realizar una donación, aportando una cantidad determinada de dinero a un proyecto en el que esté interesado.

-Depósito 3% MIX a 12 meses: ofrece el 3% TAE, con importe mínimo en el depósito de 2.000€ y es válido también para dinero que ya esté en la entidad (la oferta no es solo para dinero nuevo sino para todo el dinero).

Tiempo necesario: 10 minutos.

Además, habrá que tener en cuenta que el último pago será elevado, por lo que será importante tener ahorrado dicho importe cuando llegue la hora de acabar con la deuda.

Los tipos de interés de las hipotecas llevan meses registrando caídas, tanto a tipo fijo como variable, pero especialmente en la primera modalidad.

En este contexto, los préstamos online gratuitos más populares son los denominados como préstamos hasta 300€ gratis.

En este caso, se sigue considerando al ciudadano contribuyente a efectos del IRPF durante los siguientes cinco años, a no ser que se justifique a la Administración la permanencia en este tipo de territorio durante más de 183 días al año.


Las retribuciones o complementos salariales son aquellos que forman parte directa del salario y por tanto, al que se le aplicaran las deduciones oportunas. Entre ellos, podemos mecionar:

Si reúnes todas las condiciones requeridas por Préstamo10, en apenas minutos recibirás la aprobación de su crédito.

Por su parte, los intereses de demora son aquellos que sustituyen a los intereses ordinarios en el caso de incumplimiento en el pago del dinero prestado.

Esto implica que desde que entregamos la documentación (tasación, DNI…) hasta que realizamos la firma de la hipoteca ante notario pasan unos tres meses aproximadamente.

Desde Matchbanker recomendamos que inviertas unos minutos de tu tiempo a hacer una comparativa en el mercado para escoger el producto financiero y elegir la entidad prestamista que sea más beneficiosa para ti. 

La bueno de estos préstamos es que puedes devolverlos en cómodas mensualidades ya que el tiempo de devolución dependerá de lo que hayas acordado con la entidad financiera. 

En este sentido, lo habitual en el trámite de estos préstamos es tener que esperar a que la entidad analice el estado de nuestro historial de crédito.

Por eso es una muy buena opción si se va a necesitar liquidez de forma recurrente durante varios meses.

¡Sí! Algunas entidades que se dedican a los préstamos inmediatos por internet ofrecen la posibilidad de obtener un crédito en tan sólo 15 minutos.


En resumen, el banco anticipa el dinero necesario para la adquisición y se compromete a esperar un tiempo determinado hasta que el cliente venda su casa.

El reencuentro se ha producido a tan solo dos meses de que nazca el nuevo hijo de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, que según anunció hace varias semanas Socialité se llamará Humberto, en honor al padre del torero. 

Listado completo y actualizado de préstamos personales que podemos pedir en Colombia sin importar que contemos con un reporte crediticio negativo.Podrás solicitarlos en pocos minutos y sin papeleos y devolverlos en cuotas flexibles.

UGT y CC OO quieren que las subidas salariales se hagan efectivas ya en 2022 y que no se repartan entre los tres próximos años, como propone la patronal CEOE.



Por medio de mazilla.es es posible que accedas a una amplia y variada oferta de préstamos personales online.

Sin embargo, con el comparador de seguros de Rastreator podrás analizar los precios de todas las compañías y encontrar la mejor póliza en pocos minutos.El propio simulador te ofrece la fecha en que deberás hacer frente a la devolución del importe solicitado y los intereses.



Puede encontrar préstamos a devolver entre 91 días y 60 meses con una TAE mínima del 0% y una TAE máxima del 3752%.



Por ejemplo, aislar correctamente puertas y ventanas, usar bombillas compactas de bajo consumo o mantener el termostato a una temperatura correcta, son algunas de las medidas que ayudan a reducir el consumo de energía en casa.

  • Seguramente estarás preguntándote si todo esto de los préstamos rápidos sin intereses es como te lo pintan o se trata de simple publicidad.
  • Pero para entender bien a qué nos enfrentamos cuando utilizamos el teléfono en el extranjero, es conveniente saber qué es exactamente eso del roaming.
  • IAHORRO BUSINESS SOLUTIONS, S.L e IAHORRO FINANCIACIÓN S.L (en adelante,“iAhorro”).
  • Gracias a las herramientas que Matchbanker pone a tu disposición, podrás comparar los préstamos de 500 euros del mercado.
  • Estos son algunos de los motivos por los que los clientes han denunciado estas tarjetas:




Es el caso de la Hipoteca Fija sin Comisiones de Bankia, la Hipoteca Variable de Kutxabank o los préstamos a tipo fijo de Liberbank.

Así, los que contraten la cobertura de continente o de obras de reforma estarán protegidos frente a posibles daños eléctricos o por agua.

Aquellas personas que ya sean clientes del ING y que, además, tengan una nómina domiciliada podrán obtener unas bonificaciones en los intereses a pagar bastante ventajosas.

En estos 10 años más de 200.000 conductores han perdido el permiso de conducir tras quedarse sin puntos.


Está claro que en poco tiempo ha cambiado de manera importante la forma que tenemos de comunicarnos y consumir información y entretenimiento, y el auge de este tipo de aparatos en una clara muestra de ello.

Si crees que pagas lo suficiente a tu compañía de seguros por estas coberturas y, sin embargo, no cuentas con ellas, quizás deberías cambiar de aseguradora.

Sin embargo, Younited Credit o Gedecoche son algunas de las entidades que no ofrecen estos productos financieros a los ciudadanos ceutíes, melillenses o canarios.

No obstante, puedes acudir a los préstamos con aval y aportar tu casa o tu coche como garantía para conseguir que te aprueben el crédito.


A través de esta plataforma puedes conseguir las mejores hipotecas online con un plazo de hasta 30 años a un interés fijo. Por supuesto, las condiciones pueden variar entre proveedores.

  • Los intereses de los préstamos bancarios varían según la entidad que los concede, pero suelen oscilar entre el 5% y el 9%.
  • Sería solamente tres años después, en 1962, cuando vio la luz el Mini Cooper.
  • Y es que muchos bancos cuentan con Marketplaces donde se ofrecen diferentes productos que sus clientes pueden financiar, incluyendo los modelos de smartphones más recientes y de marcas reconocidas como Apple o Samsung.
  • Y todo ello sin que tenga que levantar la vista de la carretera y las manos del volante.
  • Está imputado, a la espera de declarar ante al juez, de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de malos tratos.

A diferencia de los préstamos tradicionales, no tendrás que dirigirte a ningún lugar, y podrás realizar todo el proceso desde tu casa.

Sin embargo, en PréstamosOnlineYa opiniones también se aprecia como un punto en contra que el monto máximo sea 750 €.Desde su nueva faceta como influencer -tiene 229.000 seguidores en su cuenta de Instagram, la cual tiene privada- a los cambios en su familia -pronto volverá a ser hermana mayor, ya que su madre está de nuevo embarazada-.

Ganadora de varios premios otorgados por entidades de la localidad, en el exterior de la vivienda unifamiliar se pueden encontrar arcos iluminados que llevan a la entrada, castillos hinchables y muchas luces de colores.


Desde su plataforma, Prestamosi permite solicitar préstamos desde 100 hasta 10000 euros con un periodo de reembolso desde 3 hasta 12 meses.

En las zonas costeras hay un elevado exceso de viviendas que, en muchos casos, no llegarán a venderse nunca.Podrán hacerlo sin cita previa en horario de 08:30 a 14:30 horas. .

Pero el momento más emocionante para Cristiano fue unos minutos después. El United iba perdiendo 2-0 ya, cuando el portugués remató un balón botado al área para marcar a placer. 


Entre las opiniones de los clientes de Unicaja  podemos encontrar que la mayoría de ellos hacen valoraciones positivas sobre estas hipotecas. 

  • El euríbor sigue a la baja, por lo tanto, los intereses de las hipotecas se mantienen
  • En el listado de préstamos sin nómina de esta página podemos comprobar el coste de cada préstamo.
  • Las compañías se van a interesar, y mucho, por el historial de un conductor antes de hacerle una póliza.
  • Y también para nuevos clientes tiene una remuneración del 1,50% TIN anual durante dos meses, para la parte del saldo medio que exceda los 15.000 euros y hasta 100.000 euros.
  • Es posible que, al estudiar el caso, el prestamista se dé cuenta de que ya tenemos otros préstamos en curso.

Gracias a los fondos de inversión, los pequeños ahorradores pueden invertir en productos financieros y valores que sin el gestor del fondo no estarían a su alcance. .

La meta principal, o al menos una de ellas, que solemos ponernos en relación con nuestro teléfono móvil es ahorrar algo de dinero mes a mes.

El riesgo que corren las entidades es que el futuro propietario de la vivienda no pueda hacer frente a la deuda y, por ello, cuentan con algunos mecanismos de protección hipotecaria:.

En algunas ciudades, la gran concentración de vehículos provoca que se hayan duplicado los límites de contaminación.


En este caso no hay requisitos de edad para acceder a la deducción, lo único que debes acreditar es que tu base imponible no supere los 25.009 euros en tributación individual y los 35.240 en tributación conjunta.

De hecho, existen entidades que conceden préstamos sin nómina y sin ingresos recurrentes, a cambio de una garantía que respalde su devolución.

Con una tarjeta de crédito tendrás la opción de aplazar compras o disponer del dinero que te haga falta en efectivo, pagando únicamente intereses por la cantidad que hayas necesitado.

El problema, como se ha discutido otras veces, no está en la cláusula suelo en sí, sino en los casos en que dichas cláusulas se introdujeron en los contratos de forma opaca.

En este enlace, tenemos unas indicaciones que nos enseñan cómo funciona la aplicación.

Así se desprende de la última actualización del panel de precios de la web de Mercasa en los principales mercados mayoristas del país (Mercamadrid, Mercabarna, Mercabilbao, Mercasevilla y Mercavalencia).

Existen bancos que ofrecen el 100% del valor de tasación de la vivienda e incluso hay otros que también te cubren los gastos, por lo que podrías conseguir una hipoteca sin ahorros.

A continuación te mencionamos algunas de las opciones más comunes que puedes encontrar al buscar préstamos España por internet:.

El periodo de amortización será de 96 meses como máximo.


Uno de los objetivos de Comobity es aumentar la seguridad de las personas que utilizan las carreteras españolas.

Además, en la Banca Online de Openbank, los interesados podrán calcular las cuotas, gastos asociados e intereses que supondría su hipoteca. .Contratarlos es muy sencillo, solo haz clic en “SOLICITAR” y consigue crédito en minutos.


Se trata de dispositivos que mejoran las seguridad del vehículo y sus ocupantes, tanto de manera activa (impidiendo que se produzca un accidente) como pasiva (minimizando las consecuencias de uno que ya se haya producido).

  • Asimismo, los usuarios reconocen que toda la información que aportan para ayudarte a decidir, es gratuita y sin ningún tipo de comisión.
  • En España, ha concedido préstamos a más de 3,5 millones de clientes y ha aprobado más de 1,5 millones de tarjetas.
  • Si te preguntas cómo calcular los intereses de un préstamo a tipo de interés simple, esta es la fórmula que debes utilizar:
  • ¿Qué pasa si no pago un crédito inmediato? Seguramente esta pregunta ha rondado tu mente antes de adquirir este tipo de compromisos con una entidad bancaria o prestamista.
  • Puedes utilizar la lista de préstamos actualizada de Matchbanker para comparar los mejores préstamos gratis online con ASNEF, conociendo sus condiciones, intereses y ventajas. 



También en verano hay un repunte por la utilización de los aires acondicionados o sistemas de refrigeración, aunque es menor que en invierno.

Aunque los intereses suelen ser más económicos, habrá que echar cuentas sumando las comisiones y los gastos de apertura y cancelación.Se utilizan también para la reunificación de deudas.Aléjate de los trámites burocráticos y olvídate de perder tiempo ingresando una solicitud en cada entidad cuando puedes solicitar tu financiamiento online.


Desde el punto de vista medioambiental se tratará de que cualquier acción relacionada con las infraestructuras y el transporte no tenga efectos negativos en el entorno.

Asimismo, esta entidad ofrece todo su catálogo de productos sin comisiones de apertura ni mantenimiento. Del mismo modo, los productos están exentos de permanencias u otro tipo de ataduras para los clientes. 

Para abrir la Cuenta Online sin comisiones del BBVA, el cliente deberá entrar en la página web del BBVA o descargarse la App del banco. Además, antes de comenzar deberá asegurarse de que tiene a mano:

De no ser así, siempre puede existir la posibilidad de que algo vaya mal y nunca recibas ese dinero de vuelta; sin contar con las negativas consecuencias que tendrá en la relación con tus familiares o amigos.


Pero sí tienen notables diferencias en cuanto a ventajas se refiere. Al momento de escoger una u otra tienes que considerar las necesidades actuales de tu proyecto y cómo quieres llevar el proceso de financiación.

Por ejemplo, puedes destinar 40 euros al mes en compras de ropa, ocio, o en salidas con tus amigos.

La tarjeta se emite de forma instantánea, por lo que una vez hayas finalizado tu proceso de creación y registro, tendrás la tarjeta virtual disponible.

Si ninguna de las razones que antes mencionamos corresponde a tu situación y sigues preguntándote por qué no me dan crédito en ningún lado, existen otros posibles motivos.

Es en estos casos cuando conviene solicitar préstamos 1500 euros online para cubrir esos pequeños gastos que no sabes cómo pagar.

Sin embargo no debemos olvidar que la posibilidad de realizar una devolución más cómoda y flexible conlleva el pago de un porcentaje mayor de intereses.

Los préstamos online en el acto son la solución a precisamente eso: gastos sorpresa, inmediatos o urgentes para los que no tienes posibilidad de financiación. 

En el fallo de la sentencia se expone que en las hipotecas firmadas con cláusula suelo existe “falta de información suficiente de que se trate de un elemento definitorio del objeto principal del contrato”.

Ante esta situación, el comparador de préstamos surge como una alternativa para lidiar con el exceso de ofertas e información.


Durante este proceso necesitamos obtener:

Desde que arrancó la crisis en 2007 y según estimaciones de FACUA recogidas por el diario 20 minutos, el recibo de la luz se ha disparado la escalofriante cifra de un 76,7%.Recuerda que también puedes encontrar ofertas de préstamos sin intereses, es decir, con TAE del 0%.


Al igual que ocurre con el arroz, el pollo se asocia a dietas proteicas para deportistas. Sin embargo, cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud por su bajo porcentaje en grasa.


A través de su plataforma se puede acceder a ofertas que permiten pedir prestadas cantidades de dinero interesantes, y que ofrecen márgenes de devolución más amplios que los que habitualmente se ofrecen online.

Un cortocircuito puede llegar a originar un fuego en tu vivienda.Así, los modelos Mazda MX-5, Fiat 125 Spider y Citroen E-Mehari, son perfectos para un viaje con un amigo o con tu pareja y para dar envidia en las redes sociales con tu pelo al viento pasando por una cala menorquina.

Para evitar sorpresas, antes de contratar una tarjeta de débito gratis, debemos asegurarnos de que verdaderamente no nos cobrará comisiones por emisión ni por mantenimiento.

La clave será cumplir las condiciones exigidas por el banco y, de esta forma, conseguir bonificaciones en los intereses.Tendrás que esperar para ver cómo se resuelve.